Por medio de W Radio se supo que el Congreso de la República tendrá un gasto extra de $4.120.918.076 millones de pesos para contratar la instalación de un sistema de seguridad que les permita a los funcionarios ingresar al Capitolio Nacional de manera segura.
Para el Senado es preocupante el tema de la seguridad, por esta razón se adquiere este sistema biométrico de ingreso, el cual permite realizar un debido control del personal que ingresa a las instalaciones.
Cabe recordar que el actual sistema se encuentra suspendido debido a fallas en el sistema y, además, aunado a la problemática de la pandemia era necesario cambiar el método de reconocimiento por uno que no fuese por huella dactilar.
Por medio de un contrato interadministrativo con la empresa Imprenta Departamental de Soluciones Integrales y de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Impretics E.I.C.E, quienes además fueron los únicos ponentes, se hizo la adquisición del nuevo equipo que tiene tan solo tres meses para ser instalado y dejado en funcionamiento.
