Se incrementaron las quemas ilegales en Flandes

Las autoridades del orden público y el cuerpo de bomberos no se han manifestado formalmente ante las denuncias de la comunidad.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Quienes residen en el barrio Iqueima han denunciado que a diario se presentan quemas controladas ilegales de residuos sólidos o de escombros, generando que muchas de estas se salgan de control y generen llamas incontrolables que requieran de la atención urgente de los bomberos de Flandes. Ante esto, los residentes exigen una respuesta por parte de las autoridades, asegurando que en múltiples ocasiones se han realizado las denuncias correspondientes ante los organismos de control, señalando a los responsables de las quemas, pero estos no han sido sancionados.

La comunidad

“Todos los días se entra el olor a las casa, por personas que le prenden fuego a los residuos que seguramente el camión de la basura no se lleva o para espantar a los mosquitos en las horas de la tarde, generando una intoxicación masiva por el humo que genera eso, y también, muchas veces se les ha salido de control y ha tocado llamar a los bomberos”, afirmó Sonia Gómez, una de las residentes de la zona.

Las autoridades

Ante el incremento en el porcentaje de quemas ilegales, las autoridades del orden público y el cuerpo de bomberos no se han manifestado formalmente ante la comunidad, mucho menos el mandatario local, teniendo en cuenta que la comunidad ha presentado en reiteradas ocasiones denuncias acerca de esta práctica indiscriminada. Por lo tanto, exigieron que aquellas personas que se encuentren realizando este tipo de prácticas deje de hacerlo, o lo realice en áreas que no sean residenciales.


Compartir en

Te Puede Interesar