Las causas del incendio no fueron confirmadas, pero se presume que tuvieron como origen una falla mecánica. Hecho que generó pánico en la comunidad cercana al sector, pues temían que el camión tocara gasolina y realizara una explosión, o algún incendio.
Hechos
El pasado lunes 1 de agosto, en horas de la noche, un vehículo pesado, que transportaba 52 toneladas de arroz desde zona rural de Maní con destino al Molino de Sonora en Aguazul, sufrió un incendio en la parte del cabezote que requirió la atención de unidades del cuerpo de Bomberos Aguazul.
Según el organismo de Socorro, fue necesario acordonar el lugar por seguridad de otros usuarios del trayecto; para controlar las llamas se utilizaron 300 galones de agua. El vehículo perdió cuatro llantas y sufrió otros daños en la cabina.
Comunidad
Carlos Wilson Salazar, habitante de Yopal, manifestó su opinión totalmente en contra de lo sucesos, afirmando que es importante salvaguardar a los conductores, y verificar que la carga sea adecuada, y no sobrecargar los camiones, como a veces sucede, solo por ahorrarse unos pesos, no, la vida de este hombre conductor pudo peligrar, y 52 toneladas es demasiada carga para ese camión”.



