Durante las últimas horas la Policía Metropolitana de Tunja, logró la capturan de cinco personas, por distintos delitos en Tunja. Ciudadanos que afectaban la seguridad y convivencia ciudadana, en los diferentes sectores de la ciudad; además ponían en riesgo la integridad de los demás habitantes.
Las autoridades informaron, que en las últimas horas se registraron los siguientes hechos:
Hurto
Al llamado del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, en el norte de la ciudad fueron identificadas tres personas, dos de ellos de 19 años y el otro de 22 años, los cuales se encontraban sustrayendo, unos elementos de construcción dentro de un vehículo.
A la reacción de las patrullas del modelo, debido a una llamada de la comunidad, estos se dirigieron al lugar de los hechos donde capturaron en flagrancia a los sujetos, por el delito de hurto y posteriormente dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Riña
Un segundo suceso, se registró en el centro de la ciudad, donde gracias al llamado de la ciudadanía, informan a la patrulla de vigilancia comunitaria por cuadrante, que un ciudadano se encontraba cometiendo una riña, por hechos de intolerancia en un establecimiento público.
Cuando llegó la Policía, procedieron a realizar la captura del sujeto quien por motivos de seguridad fue identificado como alias ‘Garra’, y fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de lesiones personales.
Daños
En el Sur de la ciudad, se registró un suceso donde gracias al llamo de la comunidad a la línea de emergencias 123, informaron que un ciudadano había llegado en estado de embriaguez a su residencia, a generar una riña, cuando la patrulla del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, llegó al lugar de los hechos.
Capturaron al sujeto por el delito de daño en bien ajeno, el cual al tener un hecho de intolerancia con su pareja sentimental, dañó unos electrodomésticos de la vivienda; estos ciudadanos capturados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para que respondan por los diferentes delitos cometidos.
Los motivos
Por su parte, la Policía indicó que los motivos por los que más llaman son la alteración a la tranquilidad pública con 184 llamadas semanales, por quejas ciudadanas más de 163, por riñas más de 116, riñas o peleas intrafamiliar en un promedio de 57 llamadas semanales y por último, por personas sospechosas hacen un llamado de 97 veces.



