Fue identificado como Julián Andrés Cardona Cañón de aproximadamente 35 años el hombre quien, tras un presunto acto de intolerancia, ocurrido en la madrugada del miércoles 1º de diciembre en el bar Café y Son de la calle 52 Sur con carrera 78N del barrio Roma en la localidad de Kennedy y que se encontraba con unos amigos departiendo unas cervezas, se vio involucrado en una riña con un grupo de tres hombres que estaba en otra mesa y, tras un cruce de fuertes palabras, habría recibido varias puñaladas, lo que le habría causado inmediatamente la muerte.
Intolerancia
Testigos del hecho afirmaron que Julián inició una fuerte discusión sobre las 2 de la mañana de ese miércoles, con otro individuo que se encontraba en otra mesa del mismo bar. Tras insultarse, los tres hombres lo habrían golpeado fuertemente y uno de los agresores habría sacado un arma blanca, propinándole varias heridas en su pecho, abdomen y espalda, aunque se desplomó en el suelo finalmente con el ataque en su cuello, que fue el que terminó por cegarle definitivamente su vida.
Investigaciones sobre el hecho
La Unidad de Vida de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Bogotá ya asumió la investigación del hecho, tras el hecho y los miembros del CTI de la Fiscalía General de la Nación remitieron el cuero del hoy occiso al Instituto de Medicina Legal, con el fin de adelantar la diligencia de la necropsia y ya estaría preparando su sepultura.
Sobre la víctima
El diario EXTRA pudo establecer que Julián Andrés era profesional en formación deportiva de la Universidad ECCI (antiguamente conocida como Escuela Colombiana de Carreras Industriales) y se desempeñaba como profesor de natación y de acondicionamiento físico.
Lamentos por su decesoSus familiares, amigos y allegados hoy exigen justicia por el hecho en el que se vio involucrado Julián y en el que perdió la vida. Se espera que, con los vídeos de las cámaras de seguridad del sector, las pruebas testimoniales y el análisis de la necropsia, se pueda establecer la identidad y la responsabilidad de sus agresores.




