Por tercera vez, la Cámara de Representantes rechazó el proyecto de ley que regularía los procesos de eutanasia en Colombia, por falta de votos, luego de que 78 representantes votaran por el no y 65 por el sí, cuando se necesitaban 85 votos.
El proyecto, de autoría del representante liberal Juan Fernando Reyes Kury, proponía una serie de requisitos para acceder al derecho a morir dignamente, para que en caso de que una persona que padezca una enfermedad incurable, en fase terminal o una condición médica que afecte su calidad de vida pueda acceder libremente a la eutanasia.
«Si no se quiere acceder al derecho a morir dignamente, adelante, nadie nos obliga. Si sí queremos hacerlo, respeten nuestra decisión, ¿por qué esa necesidad de imponer sus visiones sobre la vida de los demás?», argumentó Reyes en su intento de que el Congreso regule la eutanasia.
El representante liberal Juan Fernando Reyes Kury indicó que no descarta volver a presentar la iniciativa en 2022. Sin embargo, aún faltan dos debates más para que el proyecto se convierta en ley de la República.




