SE HACÍAN PASAR POR DISIDENTES DE LAS FARC

Juan Abdiel y Yeison Esteban Piñeros Chivata, implicados.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Fiscalía General de la Nación, a través de un despacho especializado ante el Gaula de la Seccional Tolima, consiguió que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra dos hombres, presuntamente implicados en el secuestro de una pareja a la que le habrían exigido 2 millones de pesos a cambio de no asesinarlos. Se trata de los hermanos Juan Abdiel y Yeison Esteban Piñeros Chivata quienes, al parecer, se identificaron como disidentes de las Farc para amedrentar a sus víctimas.

Sucesos

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de mayo en el barrio Salado de Ibagué donde el hombre y la mujer llegaron con el fin de comprar una motocicleta. El acuerdo había sido pactado a través de una red social. Al llegar al lugar las dos personas fueron recibidas por hombres armados quienes les habrían indicado que pertenecían a un grupo al margen de la ley. Al parecer, las víctimas fueron retenidas entre las 4:00 pm y las 10:00 pm mientras les consignaba 2 millones de pesos. 

Luto

Al parecer, la mujer habría sido separada de su compañero en varias oportunidades, para ser sometida a tocamientos de índole sexual. Luego de recibir el dinero fueron dejados en libertad. En dos diligencias de registro y allanamiento realizadas en la capital tolimense fueron capturados los ahora procesados. La Fiscalía los imputó por el delito de secuestro extorsivo agravado, cargo que ninguno aceptó.

Justicia

Es importante resaltar que, en el mes de abril la gobernadora Adriana Magali Matiz indicó que las disidencias de las Farc del Estado Mayor Central (EMC), al mando de alias Iván Mordisco, ya están en los alrededores de Ibagué. Así lo expresó en sus redes sociales el jueves 25 de abril, en el que con imágenes se refirió a este hecho.

 De acuerdo con Matiz, miembros del frente 26 de esta estructura criminal, denominada el Bloque Central Isaías Pardo, se encuentran en el municipio de Anzoátegui, ubicado a una hora y 30 minutos de la capital tolimense; en donde incluso hacen rondas por las calles del municipio. Así se pudo apreciar en la evidencia fotográfica con la que acompañó su denuncia, sobre la presencia de los subversivos en su territorio.


Compartir en

Te Puede Interesar