Gracias al cuerpo investigativo y a las operaciones de registro y control a los ciudadanos de la Policía Nacional, se logró la detención de un joven de 17 años que habría cometido un asesinato el pasado 29 de mayo en una zona comercial de Florencia.
Los hechos
La víctima de 23 años se encontraba departiendo con algunos amigos unas bebidas alcohólicas en esta reconocida área de la ciudad en donde hay discotecas, bares y lugares de esparcimiento y que, por lo general, después del calor de los tragos, se presentan riñas al interior y a las afueras de los establecimientos.
Por un momento, el sitio en que se encontraba Flórez Lizcano se convirtió en un verdadero caos debido a algunos hechos de intolerancia que se presentaron y en donde éste se vio afectado, ya que, según fuentes extraoficiales, uno de sus acompañantes lo hirió de gravedad en repetidas ocasiones con un arma cortopunzante tipo navaja.
Reaccionaron
Mientras sus otros amigos intentaban sacar a Yerlinson de ese lugar para intentar salvarle la vida, fueron atacados nuevamente por el agresor quien al notar la presencia de las autoridades que llegó a intentar controlar el desorden, huyó con rumbo desconocido.
Te puede interesar: Grave denuncia por falta de pago en Neiva
Paramédicos y una ambulancia trasladaron de emergencia al joven gravemente herido, para luego ingresarlo por urgencias en donde ya tenía una sala de cirugía disponible para intentar subsanar sus lesiones, desafortunadamente, a pesar de todo el esfuerzo que realizó el personal médico por salvarle la vida, finalmente falleció de una falla multisistémica debido a la gran pérdida de sangre y de afectaciones a órganos vitales.
La captura
Desde ese día, el sindicado estaba siendo buscado por las autoridades judiciales quienes después de haber recopilado el material probatorio suficiente, entre relatos de testigos y registros fílmicos de la zona, pudieron dar con su paradero. Con orden de captura en mano, personal del CTI lo detuvo en la residencia de su madre a quien habría ido a visitar.
Gracias a que ya habría cumplido la mayoría de edad, un juez de control de garantías le imputó los delitos de homicidio agravado y por ‘darse a la fuga’ después de cometer el ilícito. Fue enviado a centro carcelario y ahora está a la espera de la condena que deberá cumplir por cada falta cometida.
Pie de foto: Yerlinson Flórez Lizcano, occiso.




