Se había ‘volado’ del servicio militar en Neiva

Kevin  Santiago  Garrido, detenido.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Unidades del departamento de Policía Huila logró la aprehensión de un joven de aproximadamente 22 años, identificado como Kevin Santiago Garrido, quien en días pasados había tomado la decisión de ‘dejar botado’ el servicio militar que venía prestando en las instalaciones del batallón en la capital del departamento, y desde entonces se encontraba evadiendo a la justicia y la responsabilidad a la que se había comprometido.  

La captura

Fue así que a través de estrategias de registro a personal y solicitud de antecedentes en la vía que del municipio de Tello, en el norte de la región opita, conduce a la ciudad capital Neiva, se logró la captura del señor Kevin Santiago Garrido quien estaba siendo requerido por el delito de Deserción.

Una vez efectuado el control los uniformados corroboraron en el sistema que l joven Garrido estaba siendo buscado por las autoridades militares para que respondiera por los hechos ocurridos en el mes de julio, cuando sin dar ningún tipo de aviso salió de la institución militar y no regresó.

Tendrá que responder

Por ese hecho este hombre fue dejado a disposición de la Penal Militar del Batallón Tenerife de la ciudad de Neiva, donde tendrá que responder por el delito de deserción. Es importante resaltar que el hombre detenido podría terminar pagando una condena en prisión de ocho (8) meses a dos (2) años, pues cometió una de las conductas que en la justicia militar podría determinarle una sentencia en centro carcelario.  El hombre se encuentra a la espera de que se le defina su situación judicial.


Compartir en