Por el delito de porte, tráfico de armas de fuego, son investigados Johan Sebastián Murcia Quintero y Anderson Garzón. Los sujeros se presentan ante el Juez Tercero Penal de Garantías, les dictó medida privativa de la libertad en la cárcel. Se había ‘volado’ del CAI y ‘cayó’ con un revólver.
La captura de estas dos personas, se dio en la calle 16 entre carreras 24 y 25, ‘La Plazoleta’ del barrio Timanco.
Le puede interesar: https://extra.com.co/suicidio-honda-tolima/
Les cayó la Ley
En cuanto a estas detenciones, se conoció que una patrulla de la Policía, solicitó a una personas para hacerle un registro personal. Al solicitarle la cédula e introducir el número en la base de datos, los agentes encontraron que Jhoan tenía una orden de captura en su contra.
Además, a los sujetos se les halló en su poder un arma de fuego, sin los documentos para tenerla.
Le pude interesar: https://extra.com.co/una-moto-mato-al-abuelo-en-campoalegre/
Las capturas
Enseguida las autoridades les leyeron los derechos del detenido y los llevaron a la URI de la Fiscalía.
Cabe recordar que Murcia Quintero, estuvo en una fuga en la que ocho personas detenidas en el CAI se escaparon del lugar.
Le puede interesar: https://www.elespectador.com/colombia/mas-regiones/el-eln-secuestra-a-dos-soldados-en-el-departamento-de-arauca/
Entre los más buscados
A raíz de esta situación, las autoridades policiales, reforzaron la seguridad. Por este hecho, la Policía Metropolitana de Neiva, lo incluyó en el cartel de los más buscados. Se había ‘volado’ del CAI y ‘cayó’ con el revólver.
Ya en audiencias preliminares, el fiscal del caso le imputó el delito en mención. Luego el funcionario judicial le manifestó al Juez Tercero Penal de Garantías, que ambos tenían antecedentes judiciales, Jhoan por el delito de tentativa de homicidio. Mientras que Garzón por el delito de hurto en el 2018, por lo que les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.



