Las autoridades reportaron la captura de un hombre de 19 años de edad, identificado como Wilfran Yarley Reyes Corredor, quien estaba siendo por la Cuarta División del Ejército Nacional, después de haberse fugado de su servicio militar.
Sorprendido
De acuerdo con información de la Policía, el sujeto se encontraba en el barrio El Prado de Puerto López, hasta donde llegaron varios uniformados para realizar una requisa y registro de antecedentes judiciales, en el marco de los operativos realizados durante el fin de semana. En ese procedimiento fue abordado el implicado, a quien se le solicitó su cédula de ciudadanía.
Una vez el señalado entregó su identificación, los policías registraron el número en el dispositivo PDA y observaron la orden de captura en contra del hombre por el delito de deserción. De inmediato, fue esposado y posteriormente llevado a la estación de Policía del municipio, desde donde partió horas después a la Fiscalía No 15 para responder por sus actos.
Causas
Se desconocen las razones que llevaron al sujeto a fugarse del complejo militar donde prestaba su servicio, sin embargo, algunas fuentes apuntan a que el joven era problemático y ya había presentado varios altercados con compañeros y algunos mandos supriores.
Por este caso, el Ejército envió un mensaje a los soldados, para que comuniquen las situaciones que presentan dentro de las guarniciones militares antes de tomar la decisión de huir, pues, se exponen a penas carcelarias.




