En la ‘Ciudad de las Acacias’ se están viviendo complejas circunstancias de inseguridad que cada vez atemorizan más a la ciudadanía, por cuenta del comportamiento de los mismos locales que no contribuyen a la sana convivencia. Una muestra de esto es lo que ocurrió en medio de las elecciones de la mesa directiva de la Junta de Acción Comunal en el barrio Alto de la Cruz, cuando se estaban dando los sufragios y de repente se empezaron a lanzar señalamientos que rápidamente se transformaron en violencia física, generando pánico entre los locales y votantes.
Lo registrado
De acuerdo con participantes de la jornada como Arnoldo Vega, quien estaba por ejercer su derecho al voto, en la mañana del pasado 28 de noviembre, personas que se encontraban en el puesto de votación ubicado en el Parque Bárbula, en el Alto de la Cruz, se empezaron a lanzar ciertos comentarios. Los ánimos se fueron calentando, y en cuestión de unos minutos ya se estaban “agarrando como ‘perros y gatos’”, en un altercado que involucró a un numeroso grupo de personas.
En video
El hecho quedó registrado en cámaras debido a que los presentes, en medio de su susto y a las afueras del lugar, intentaron captar lo que estaba sucediendo. Al sitio tuvo que llegar la patrulla de la Policía para detener a quienes estaban causando todo el altercado y llevárselos para la Estación de la Policía, a partir de allí se desconoce la situación judicial de cada persona aprehendida.
Múltiples peleas
Ante lo sucedido, la secretaria de Gobierno Katherine Medina se manifestó, explicando que toda la jornada en su mayoría se dio bajo los parámetros de convivencia, a excepción de algunos barrios en los que se presentaron riñas. De acuerdo con Medina, todo el proceso se dio con normalidad, sin contar con las peleas que se evidenciaron en los barrios de Puerto Cabrera, 10 de Mayo, Alto del Rosario y el mencionado en el Alto de la Cruz.
Intimidaciones
Adicional a lo sucedido, se conoció que los medios periodísticos digitales que compartieron algunos videos de la pelea recibieron el llamado de uno de los candidatos al Consejo de Juventudes “los cuales de forma intimidante nos exigieron quitar el video de nuestra pasada publicación”, por lo que aseguraron que “si persiste la intimidación por parte de estas personas daremos a conocer sus nombres”.

