Hay luto en Chiquinquirá por el fallecimiento de Álvaro Virviescas, locutor de radio de la Provincia de Occidente.
Al parecer el boyacense venía padeciendo fuertes dolores debido a un cáncer que le había sido diagnosticado hace un mes.
En sus comienzos de la fundación de Radio Furatena, el locutor estrella era Álvaro Enrique Virviescas Peñalosa, junto a otras voces que marcaron la historia de la Radio Colombiana.
Siempre acompañó en las mañanas a su audiencia en el programa de Mayor sintonía, ‘Alegría en Mi Rancho’ el cual gustó por la excelente voz, bien modulada, entonada.
El locutor compartió cabina con profesionales como el desaparecido Ernesto Roa Morales, además de Hernando Augusto Sotomayor, Jorge Suta y José Antonio Quintana, quien estuvo en varias ocasiones en Radio Furatena.
En la parte periodística, lo acompañaron grandes profesiones como Uriel Parra Cortés y asimismo, Campo Elías Tavera Ortiz, Alfonso Murcia Rojas, William Better, Carlos Arturo Bustos, Gustavo Puentes Álvarez y Carlos Poveda.
Fue así como el hoy fallecido con el equipo de trabajo, convirtieron a Radio Furatena en una estación líder, dinámica, creativa, siempre a la vanguardia de las comunicaciones, acorde con las exigencias del nuevo milenio, además de contar con un excelente servicio por parte del equipo profesional de trabajo, calidad total, amplio cubrimiento y la tecnología digital que les permite ser cada día más competitivos en beneficio de los oyentes, especialmente en la Provincia del Occidente Boyacense.
Álvaro Enrique Virviescas Peñalosa, fue el primer locutor en hacer la identificación de la emisora Reina Estéreo 92.6 de Chiquinquirá, luego de que el dueño se había retirado de los medios hacía muchos años por gozar de su pensión por el tiempo cumplido en el Instituto de Tránsito de Boyacá.
El locutor estaba casado con la señora Nohora Peña, con quien tuvo cuatro hijos, Juan Carlos Virviescas Peña, Nohora Teresa Virviescas Peña, Fabián Virviescas y Jairo Virviescas Peña.
Allegados indicaron que el Boyacense deja un legado en la radio chiquinquireña por su inolvidable voz y por todos los eventos a los que pudo asistir, además de su carisma, humildad y respeto.




