En el municipio de Tasco Boyacá, se le dio el último adiós al patrullero de la Policía, hijo de esta tierra, Jesús Alonso Amaya Amaya, quien falleció en medio de un accidente de tránsito en la vía Ibagué – Espinal en el departamento de Tolima.
En un accidente de tránsito que se registró sobre el kilómetro 8+200 en la vía Ibagué – Espinal, resultó afectado el patrullero de Policía, Jesús Alonso Amaya Amaya, quien se desplazaba a bordo de su vehículo por el sector, y quien por desgracia, debido a la gravedad del choque, perdió la vida en el hecho.
Amaya Amaya era oriundo de Tasco, Boyacá, y se desempeñaba como instructor antinarcóticos Jungla en la Escuela Nacional de Operaciones Policiales, Cenop, cuya sede está ubicada en San Luis.
El siniestro se produjo durante la noche hace escasos días. Las autoridades manejan la hipótesis de una posible falta de iluminación en el tramo donde ocurrió la colisión que enluta a la Policía Departamental y a una familia boyacense.
Del patrullero se conoció que provenía de una familia de origen campesino, y fue descrito por conocidos y compañeros de trabajo como una persona humilde, noble y trabajadora. “No hay palabras para expresar esta pérdida de un gran ser humano”, manifestó un integrante de la Policía Nacional.
Por su parte, sus compañeros de Policía Boyacá, lamentaron la muerte de su colega, razón por la cual se trasladaron hasta Tasco para darle el último adiós y brindarle todos los honores a un hombre que entregó la vida en medio de sus labores policiales.




