Se fue un gran dirigente deportivo de Tunja

Luego de una larga lucha contra el cáncer de garganta, falleció Gabriel Camargo Salamanca.
Gabriel Camargo Salamanca, fallecido.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Hay luto y conmoción por el fallecimiento del tunjano Gabriel Camargo Salamanca, un hombre que dedicó su vida al fútbol profesional colombiano.

«Tras una larga y difícil batalla contra el cáncer, en la madrugada de este lunes, en la ciudad de Bogotá, falleció Don Gabriel Camargo Salamanca, máximo accionista del Club Deportes Tolima, quien por más de 43 años lideró nuestra institución», informó el Club Deportes Tolima.

Enfermedad

Hace un mes, el periodista Nelson Enrique Ascensio había afirmado que Camargo padecía de un cáncer de garganta.

“Perdió el habla, algo muy duro para una persona enseñada a mandar, a ordenar, un líder desde todo punto de vista. No volverá a la vida pública y se dedicará a su recuperación. Tiene 80 años y el cáncer es muy agresivo. Queda ver qué se puede hacer y ya con la voluntad de Dios saber hasta cuándo nos va a acompañar”, había dicho entonces el comunicador en un evento en Ibagué.

Ahora, más de cuarenta días después, se dio el fallecimiento del histórico dirigente.

Despedida

Las exequias se llevarán a cabo este miércoles 23 de noviembre en la capilla del Gimnasio Moderno a las 11:30 a.m. Según informó Tolima, en Ibagué también se realizarán varios homenajes y eucaristías en memoria de Gabriel Camargo quien es uno de los personajes más conocidos en el fútbol colombiano.

En Boyacá

El expresidente del equipo vinotinto falleció a los 80 años. Fue empresario y desde hacía 40 años se había vinculado con el deporte, primero con la Liga de Atletismo de Boyacá y luego en Independiente Santa Fe en donde duró poco tras no lograr los resultados esperados. En 1994 decidió irse por la vida política y fue diputado de la Asamblea Departamental de Cundinamarca, luego en 1998 se lanzó como senador y ganó.

Sueño

Desde 1983 inició el sueño de dirigir o de estar pendiente del Deportes Tolima. Realizó negociaciones importantes que han llevado al club a tener una estabilidad financiera. Camargo también apostó por tener a los mejores jugadores en su plantilla. “Un triunfador sin guayos”, título el diario Tolima 7 días cuando logró la primera estrella par el equipo. Luego vinieron otros dos títulos más ante rivales importantes como Atlético Nacional (2018) y Millonarios (2021).

Su legado será recordado por siempre, la sede deportiva lleva el nombre de San Gabriel y la directiva trabaja junto con la Alcaldía de Ibagué para que el Manuel Murillo Toro pueda llevar el nombre de Gabriel Camargo Salamanca.


Compartir en