Luto en Boyacá y Casanare por el fallecimiento del señor Ramón Pérez Pérez, víctima de una complicación cardiaca en la ciudad de Villavicencio.
El señor Ramón fue uno de los grandes apasionados del ciclismo en el municipio de Aguazul Casanare, por lo que es recordarlo con su buseta blanca lista para recorrer los trayectos que debían dirigirse los grandes deportistas está modalidad.
“Siempre lo vimos con esa pasión entrenándolos pero sobre todo apoyando a cada joven que emprendía en este deporte con el sueño de verlos en grandes eventos de este deporte a nivel nacional e internacional”, afirmó, un allegado.
El profe Ramón cómo muchos de sus alumnos del ciclismo lo llamaban, ocupó varias facetas entre ellas fue deportista, formador, juez y en general un líder de este sector en los departamentos de Casanare y Boyacá.
También fundó el clásico de ciclismo de Casanare, y fue un gran deportista entrenador y Director Técnico de equipos de Ciclismo del departamento de Boyacá.
Pedalistas como su hijo William Muñoz y Nury Torres, entre muchos otros, vivieron la experiencia de recibir sus conocimientos cargados de cariño y espíritu ganador.
Además, fue técnico del ciclista boyacense Fabio Parra, quien ganó grandes competencias en el extranjero.
Su hija Gloria Pérez se desempeña como secretaria en la Casa de la Mujer de la Alcaldía de Duitama, por lo que sus compañeros extendieron ese saludo de condolencias a la funcionaria.
Desde el Instituto para el Deporte & la Recreación se refirieron sobre este lamentable suceso “Gran vacío nos deja el fallecimiento de don Ramón de Jesús Pérez a quién siempre recordaremos por su legado social y deportivo, un hombre apasionado por el Ciclismo, fue el Técnico más ganador de la Clásica Ciclística Nacional Ciudad de Aguazul y ejerció como Técnico y Presidente del Club Ciclo Aguazul. Fueron muchas las generaciones de ciclistas que se formaron y surgieron con sus conocimientos, enseñanzas y experiencias.
Condolencias
“Fue un padre, un esposo, un abuelo, un hermano, un profesor donde nos inculcó valores a nunca rendirnos, a ser personas de bien, a muchas generaciones de niños en su deporte favorito como lo es el ciclismo”, agregaron allegados, quienes además aseguraron que “Siempre tenía parte de su corazón en Belecito, Boyacá donde pasó muchos momentos agradables junto a sus amigos y pupilos deportistas”.


