Se fue la matrona de 92 años de Chiquinquirá

Con dolor, varios chiquinquireños despiden a la señora Gorgonia Sierra de Ruíz ejemplo de familia y solidaridad en la ciudad.
Foto: Archivo Particular
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En los últimos días, falleció la señora madre del padre Leonardo Ruiz Sierra, Párroco de la iglesia Santa Bárbara, de Chiquinquirá.

Ejemplar

A sus 92 años partió a la eternidad doña Gorgonia Sierra de Ruíz, quien siempre dedicó su vida a formar su núcleo de familia enmarcado en principios ético y morales.

La comunidad indicó que siempre la vieron asistiendo a la Santa Misa que oficia habitualmente su hijo, el padre Leonardo Ruiz. Nunca podía faltar la comunión, siendo el momento esencial cuando se recibe la Sangre y el Cuerpo de Cristo.

Condolencias

Desde la comunidad de Santa Bárbara de Chiquinquirá, expresaron un saludo de solidaridad al sacerdote Leonardo Ruiz, un religioso que está siempre dispuesto a evangelizar y a orientar a la comunidad en momentos de crisis y dificultades en la familia.

Su hogar

Gorgonia estuvo casada con el señor Marco Antonio Ruiz Bogoya durante muchos años, matrimonio que dejó como fruto con sus hijos Hildebrando, Myriam, Martha, Gustavo, Julia, Doris, Sor Rosa, Ligia, Claudia, Presbítero Leonardo y Marcos Ruiz.

A la fecha, la boyacense tenía una gran familia acompañada de sus yernos, nueras, nietos, y hasta bisnietos a quien consintió con mucho amor y dedicación.

Despedida

Las exequias se cumplieron ayer en la Catedral del Sagrado Corazón de Chiquinquirá, donde familiares, amigos y a allegados de la señora, lamentaron la partida de la mujer que siempre estuvo dispuesta a ayudar.

Los restos de la boyacense fueron dejados en el campo Santo Corazón de Jesús.

La crianza

Agregaron, que Gorgonia siempre fue ejemplo de familia, debido a que su familia era de las primeras asentadas en el corregimiento y que fue en este lugar donde crío a sus hijos para enseñarles valores necesarios para la vida.

“Que en paz descanse doña Gorgonia Sierra de Ruíz. Estamos seguros que ya está compartiendo el trono de nuestro creador. QEPD” fue una de los mensajes de condolencias de allegados a la boyacense.

 Otro ciudadano indicó “Gracias por haber sido una madre ejemplar en esta tierra, llena de virtudes y principios, que nunca dudó en construir un hogar dejando una familia al servicio de una sociedad que necesita de mucha solidaridad y acompañamiento permanente”.


Compartir en

Te Puede Interesar