La edad y algunos achaques de salud, habrían sido los culpables de que se apagara la vida del señor Gonzalo Neira Ramírez, un reconocido hombre en el municipio de Boyacá – Boyacá.
Era un hombre Liberal, quien defendió los ideales de este partido político, además de apoyar a varios seguidores que estaban por esta línea.
Pero como más lo recuerdan sus paisanos es como un hombre amable, de palabra, siempre dispuesto a ayudar y respetar a su gente.
En medio de su gusto por la política, incitó a su hijo mayor por este camino, razón por la cual apoyó a Julio Cesar para que fuera alcalde del municipio.
Fue así como su hijo logró ganar los comicios y ser el mandatario local en el periodo anterior, desde donde ayudó a su comunidad.
Familia
Pero lo que más valoraba el boyacense era su familia que conformó con la señora Betulia Castro Cárdenas con quien tuvo cinco hijos: Julio César, Carolina, Yohana y Alexander. En la actualidad ya contaba con la compañía también de sus nietos, hermanos, nueras, yerno y demás familiares, con quien siempre le gustaba compartir y afianzar los lazos familiares, teniendo como pilar fundamentar su hogar.
Despedida
Ayer fue la despedida del gran señor a las 2:00 de la tarde en la Iglesia Parroquial de Boyacá – Boyacá, municipio donde creció, trabajo y crio a sus hijos con esmero. En medio del llanto y la desolación de su familia y amigos, el cuerpo fue llevado a cementerio local del municipio mencionado.
Condolencia
Frente a su deceso, varios políticos del departamento mostraron su tristeza, ya que el señor Neira, los ayudó con concejos y su paso por este gremio.
El Diputado por Boyacá Jairo Pacheco indicó “Lamentamos profundamente el deceso de nuestro gran amigo Gonzalo Neira Ramírez, un hombre íntegro y comprometido con el partido Liberal, sus acciones ejemplares y sus sabios consejos permanecerán por siempre en nuestra mente. Nuestra solidaridad y sentidas condolencias para la familia Neira Castro”.
El también Diputado Yamir López indicó “Sin duda, fue un hombre que dejó huella por su entrega, dedicación y trabajo por sus comunidades, además de haber construido una hermosa familia con base en los valores y el amor por los demás”.
“Cuesta mucho encontrar las palabras adecuadas en un momento como este. Solo esperamos que la paz, el consuelo, y la fuerza les cobije sus corazones” dijo el concejal de Tunja, John Carrero.
