Con dolor y conmoción, despiden en Chiquinquirá a Óscar Eduardo Rojas Villanueva, un hombre querido por su don de gente y amabilidad.
Enfermedad
Rojas Villanueva venía sufriendo desde hace un tiempo de retención de líquidos debido a que viajaba mucho, por lo que le venía afectando el sistema coronario.
Por unos días, él y su familia vivieron una guerra con los Hospitales y la Eps debido a que esta última tenía unas deudas con los centros médicos, y aunque fue atendido, solo le brindaban medicamentos para controlar la enfermedad.
Se agravó
Asimismo, lamentablemente, el hoy difundo se agravó y tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario San Rafael de Tunja donde no le pudieron colocar un catéter porque se encontraba muy inflamado.
Pero, infortunadamente el hombre de 48 años de edad falleció por una falla cardiaca, dejando a toda una familia en el total desconsuelo.
Trabajo
Rojas Villanueva trabajó durante 12 largos años como Supervisor de la Planta de Coca-Cola ubicada en Chiquinquirá.
Debido a este trabajo, estaba en constante contacto con los tenderos de la ciudad, razón por la cual le tomaron mucho cariño por ser un hombre dado a la gente.
Avance
Actualmente trabajaba como supervisor en Almacenes Ara, donde atendía varios puntos ubicados en la región de Occidente de Boyacá.
En este lugar se caracterizó por ser un gran líder y jefe de empleados, siempre mostrando su responsabilidad y ayuda a los demás.
Religioso
El chiquinquireño también se caracterizó por ser un hombre religioso, por lo que se desempeñaba como Diacono Auxiliar en la Catedral.
En los últimos años había ingresado a los grupos de oración de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en donde participaba activamente en cada uno de los actos religiosos de la parroquia, en especial en la Semana Santa y en la Novena de Aguinaldos entre otras actividades.
Además, tenía la costumbre de donar el cirio pascual de Semana Santa a varias parroquias de Chiquinquirá. Esta labor la realizó por varios años.
Vida
Su familia lo recuerda por su amor incondicional y ayuda. Era casado y tenía un hijo. Era hermano del comunicador social Claudio Hernán y vivió gran parte de su vida en Chiquinquirá, pero en el último tiempo residía en el municipio de Tinjacá.
Por su parte, amigos y allegados lamentaron la pronta partida del boyacense, quien siempre estaba presto a ayudar a los demás y a brindar un consejo y sonrisa a quien lo necesitara.




