Se fue el humilde agricultor de Toca , Boyacá

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Aun continúa el luto en el municipio de Toca por el fallecimiento de José Porfidio Parada Sosa, quien falleció luego de una crisis por asma, ya que sus pulmones no resistieron más.

El ciudadano fue enterrado ayer en la Cementerio Local de Toca, luego de que se oficiaran las exequias en la Iglesia Parroquial en medio de familiares y allegados.

Familia

Parada Sosa estaba casado con la señora Hilda María Ortiz con quien tuvo tres hijos, Nelson, Enrique y Ángel David Parada Ortiz.

La familia se había crecido, ya que el boyacense contaba con la presencia de su nuera y una nieta, a quien consentía y cuidaba todo el tiempo.

Además, de su hogar, Parada Sosa contaba con el cariño de su señora madre, la señora María Nieves Sosa, además de sus hermanos y demás familiares.

Trabajo

El boyacense trabajó toda su vida en el campo, por lo que aprendió a sembrar y era un destacado agricultor. Todos los días se levantaba en la madrugada a labrar la tierra para sostener a su familia. Por lo que  a diario cuidaba de su tierra para que fuera productiva y poder así, sembrar diferentes productos para sacar a la venta.

De peluquero

Otra habilidad que había aprendido Parada Sosa era el arte de la belleza, por lo que sabía peluquear.

Empezó a realizarle estos trabajos a su familia, pero al rodar la información de que tenía esta habilidad, se fue convirtiendo en el peluquero de toda una vereda de Toca, razón por la cual los hombres de esta zona rural, ya no veían necesario bajar hasta el pueblo para arreglarse el cabello, si no que llegaban hasta la casa de este humilde agricultor.


Compartir en