Se fue el gran músico del pueblo de Moniquirá, Boyacá

Murió Felipe Guerrero, un hombre dedicado a la defensa y promoción cultural.
Marco Caicedo.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La cultura de la Provincia del Alto Ricaurte se encuentra de luto por el fallecimiento del artista, Felipe Guerrero Ulloa, más conocido como ‘Pipe Guerrero’.

El boyacense era conocido por ser un ícono de la música mexicana y popular, por lo que siempre se le escuchó entonar sus canciones en todo lugar donde iba, llevando alegrías y fiesta.

Fue un gran artista, músico, inventor musical y principalmente un referente regional de la cultura del municipio de Moniquirá, ya que siempre quiso enlodar las costumbres de su región con la música, para llevar su voz a todos los rincones.

Trabajó incansablemente por la defensa y promoción cultural a lo largo de su trayectoria de vida, razón por la cual era muy querido y admirado por todos sus paisanos.

“Sin duda es impresionante el aporte y el legado construido en pro de la cultura Moniquireña a lo largo de su trayectoria”, indicó un allegado al boyacense quien hoy lamenta la partida y reconoce su gran trabajo y lección de vida.

Estuvo casado con la señora Luz Delia Guerrero Otalora. Además tuvo cuatro hijos, Jhon Felipe, Ariana, Yesenia Liseth y Delia Mildred a quienes crio, consintió y siempre estuvo pendiente de sus necesidades.

El boyacense alcanzó a gozar de una gran familia, ya que actualmente tenía nuera, yerno y nietos con quienes pudo compartir risas y momentos especiales.

Fue despedido ayer en horas de la tarde en la Basílica Menor Nuestra Señora Del Rosario de Moniquirá.

Su comunidad lo recuerda además, porque llevaba su música a todos los rincones, desde los hogares más humildes para celebrar las fechas especiales, hasta los eventos más sofisticados y elegantes.

Por su parte, la administración municipal liderada por José Clodomiro Ariza, la Gestora Social Esperanza Piza  y demás funcionarios lamentaron profundamente el fallecimiento de Felipe Guerrero Ulloa.

“Un excelente artista Moniquireño y ser humano, quien le aporto significativamente a la cultura de nuestro municipio.  Expresamos nuestras más sentidas condolencias a su esposa, la sra. Delia Guerrero, a sus hijos, John Felipe, Ariana, Yesenia, Mildred, demás familiares, y amigos” indicaron en un comunicado.

Como la Alcaldía, varios moniquireños también extendieron su saludo de condolencias, manifestando que es triste que este tipo de artistas partan de este mundo, ya que el boyacense no solo se interesaba por sacar su negocio adelante, si no que buscaba mejores condiciones para todos los cantantes y artistas de Moniquirá.


Compartir en