En la Catedral San Martín de Tours se llevaron a cabo las exequias del ingeniero y empresario Fernando Uribe Guzmán, artífice del Complejo Turístico Comamos Trucha, en Iza.
El ingeniero Uribe estaba casado con la señora Purita Ruiz y era el padre de Mónica Patricia y Neil Fernando Uribe Ruiz.
Había nacido en la ciudad de Bucaramanga, en Santander, y llegó a Boyacá a trabajar en la empresa Acerías Paz del Río, donde como ingeniero electricista de la UIS brindó sus conocimientos en la planta industrial de la siderúrgica y en el área de Colorad de Cementos Paz del Río.
Como proyecto de grado de su especialización llevó a feliz término el emprendimiento turístico Comamos Trucha, que desde 1993 ha sido un referente de la gastronomía en el departamento de Boyacá y ha ayudado a fortalecer el turismo en la provincia de Sugamuxi.
Fue presidente de la Asociación de Egresados de la Universidad Industrial de Santander (Aseduis), Capítulo Boyacá.
De su padre heredó la generosidad, cualidad que desde su restaurante ponía en práctica con los almuerzos que ofrecía periódicamente a los adultos mayores más necesitados del municipio de Iza, a quienes él mismo les servía con gran complacencia.
En el 2007 recibió el Premio Suamox a la Excelencia Empresarial, que se lo confirió la Cámara de Comercio de Sogamoso por su Complejo Turístico Comamos Trucha.
Su partida ha dejado un profundo dolor en las personas que lo conocieron y que pudieron disfrutar de su amistad, de su don de gentes y de su amena conversación.

