Murió César Hernán Rojas Carvajal, quien fue un reconocido funcionario del departamento de Boyacá.
Estudios
Desde muy pequeño el boyacense fue muy aplicado para sus estudios por lo que fue bachiller del Liceo Santo Domingo de Guzmán, para luego ser egresado de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Uptc, como Licenciado en Idiomas.
Su disciplina y ganas de salir adelante, hizo que ingresara a ejercer su carrera, por lo que fue contratado como docente en varias instituciones educativas del Departamento de Boyacá.
En altos cargos
Pero su empuje lo llevó más allá de las aulas, por lo que tiempo después ejerció como Supervisor de Educación, Jefe de Educación Media, y Secretario de Educación de Boyacá en la administración del Gobernador César Manuel García Niño.
Por esta razón, amigos y familiares reconocen que el boyacense hizo una gran contribución a la educación de Boyacá a través de sus trabajos y proyectos que adelantó en las diferentes dependencias.
Familia
Estuvo casado con la señora Olga Ruiz de Rojas con quien tuvo tres hijos, César Rodrigo, Fernando Arturo e Iván Mauricio Rojas Ruiz.
Condolencias
Luego de conocerse del fallecimiento de este funcionario varias entidades manifestaron sus condolencias indicando que “La Secretaría de Educación de Boyacá, registra con profundo dolor el fallecimiento del exsecretario de Educación y exsupervisor. Enviamos un mensaje de fortaleza a su familia y allegados”, indicó, Isabel Alfonso en cabeza de la dependencia.
Por otro lado, allegados expresaron que “Lamentamos la partida de Cesar, fue un gran señor, caballero a carta cabal, excelente profesional y destacado deportista. Sincera condolencia a su distinguida familia.
Por su parte, varios alumnos del boyacense manifestaron su dolor, indicando que era un excelente docente, del que siempre aprendieron no solo lo académico si no valores para la vida. Asimismo, otros dijeron “La partida de César Hernán, enluta a la educación del departamento de Boyacá. Saludo especial de condolencia a toda la familia y allegados que conocieron a este buen ser humano”.
Buena persona
De su lado, varios funcionarios de la Gobernación de Boyacá, quienes fueron colegas y compañeros de Rojas Carvajal, indicaron que era un hombre vital, con muchos proyectos por hacer.




