Con dolor despiden en la ciudad de Tunja al académico Juan de Jesús Becerra, lo anterior debido a que al parecer quebrantos de salud habrían provocado que se entregara a los brazos de la muerte.
Becerra era conocido por ser un hombre devoto gran parte de su vida a la ingeniería, dejando un gran vacío entre sus familiares y sus amigos.
Profesional
El boyacense quien siempre se interesó por estudiar, terminó su carrera profesional en la Universidad Pedagógica y Tecnológica Uptc en el pregrado de ingeniería metalúrgica.
El amor y compromiso por su institución educativa lo llevó a que terminara trabajando en este lugar durante muchos años.
Primero ingresó como Jefe de Registro donde debía proponer, aplicar y ejecutar políticas, estrategias, normas y procedimientos para la promoción de la Universidad.
En este puesto también debía de estar pendiente de la admisión, registro y control de aspirantes nuevos, estudiantes antiguos, reingreso, traslados y transferencias en las diferentes facultades de pregrado y postgrado.
La oportunidad
Años después los directivos de la Universidad se dieron cuenta de su gran hoja de vida y compromiso por el trabajo, por lo que fue cambiado de puesto y tuvo la oportunidad de ejercer su carrera.
Así fue como ingresó a ser docente de la facultad de Ingeniera de la Uptc, demostrando todos sus conocimientos y sacando adelante a muchos estudiantes que a diario ingresan a esta institución educativa.
Al día de hoy, muchos alumnos lo recuerdan con cariño por sus enseñanzas y lamentan la muerte del docente que les brindó su amistad y profesionalismo. Fue así como luego de 25 años de entrega a la Universidad, logró conseguir su pensión y salir a disfrutar de su familia y de tantos años de esfuerzo.
Familia
Por su parte, el boyacense estuvo casado por varios años con la señora Doris Lidya Pedraza Canaria con quien tuvo su hija Daniela Becerra Pedraza y quienes hoy lloran por la ausencia de su ser querido.
“Paz en la tumba de mi amigo el ingeniero Juan Dios tenga en su reino un puesto especial para un gran ser humano a su familia un saludo de condolencia y mucha fortaleza por lamentable perdida” fue uno de los mensajes de los allegados al ingeniero que hoy lamentan su muerte.
Amigos y allegados indicaron que el profesional se caracterizaba por su solidaridad y entusiasmo, siendo un hombre que siempre estaba dispuesto a ayudar a los demás.



