Total tristeza en la ciudad de Tunja por el fallecimiento del abogado Elimelec Junco Veloza, profesional reconocido entre la comunidad.
Al parecer unos quebrantos de salud no le permitieron seguir luchando por su vida a pesar de su fuerza mental y sus ganas por salir adelante, dejando de luto no solo a su familia si no a sus amigos y allegados.
La vida
Junco Veloza estaba casado con la señora Johana Benavides Rodríguez, con quien tuvo tres hijos: David Camilo, Lorena Marcela y Ángela Sofía Junco Benavides. Además, tenía cinco hermanos: Lilia María, Edmundo, Flordelina, Mary Nelsy y Ruth Stella Junco Veloza.
Asimismo, el hoy fallecido era familiar del hoy concejal de la ciudad de Tunja, Mario Junco.
Recordación
Sus allegados indicaron que el abogado se caracterizó por ser un líder neto, por lo que siempre luchaba por los nuevos ideales y una comunidad mejor. Por esta razón siempre combatía por los cambios positivos que favorecieran a las mayorías, respetándoles sus derechos en todo momento.
Por otro lado, el Concejo Municipal de Tunja se pronunció ante la irreparable pérdida indicando “Para sus familiares, amigos y conocidos que Dios les conceda la fuerza y la sabiduría para afrontar este difícil momento y los abrace con su paz, cubriéndolos con amor y esperanza”.
Mientras tanto sus amigos y personas cercanas manifestaron que Junco Veloza se destacaba por su honestidad y don de servicio, siendo un hombre que siempre le gustaba ayudar a todo el que lo requería.
“Don Elimelec será siempre un ejemplo de liderazgo, todas sus acciones prevalecerán en los corazones de quienes conocieron de su valentía, tenacidad, caballero en todo el sentido de la palabra” fueron algunas de las condolencias manifestadas por la muerte del profesional.




