Se fue de viaje y le robaron una perrita de raza Husky

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Fabio Enrique Barreto Torres, denunció el robo de su perra de raza Husky Siberiano. Barreto acusa a Jhon Deybi Guevara Umbarila, oriundo del municipio de San Juanito, en el departamento del Meta, de haberse apropiado del animal mientras él se encontraba ausente por motivos laborales.

Versión de la víctima

Según la versión de Barreto, la madre de Guevara Umbarila le había solicitado el arriendo de una habitación en su propiedad. Sin embargo, cuando Barreto dejó el municipio por razones de trabajo, su cuidador le informó que la perra, valorada en un millón quinientos mil pesos, había desaparecido misteriosamente. Barreto sostiene que Guevara Umbarila es el principal sospechoso, basándose en que él tenía acceso a la casa durante su ausencia.

“Este hombre está acostumbrado a realizar estos actos. Me fui a trabajar confiando en que todo quedaba en orden, pero al regresar me informaron que mi perra ya no estaba. Pido a la comunidad que me ayude a encontrarla y a denunciar a quien la tenga. Alguien que compre un animal robado está involucrándose en un problema legal, por favor no permitamos que este tipo de actos queden impunes”, manifestó Barreto en su denuncia pública.

Pide ayuda

El afectado hizo un llamado a las autoridades y a la comunidad de Cáqueza, San Juanito y Villavicencio, para que aporten cualquier información que conduzca al paradero de la mascota y del presunto responsable. Fabio Enrique reiteró que quienes encubran o compren un animal robado pueden enfrentarse a consecuencias legales.

Hasta el momento, no se tiene información confirmada sobre el paradero de la perra ni de Jhon Deybi Guevara Umbarila, quien según Barreto ha evadido el contacto desde que fue señalado como el principal sospechoso. La Policía invita a los habitantes a que brinden cualquier dato que pueda esclarecer el caso y recuerdan que la denuncia es fundamental para evitar que este tipo de actos afecten la convivencia en la comunidad.


Compartir en