SE FUE AL ABISMO VIA VEGALARGA

Jaime Salinas rodó mas de 300 metros por un barranco cuando se dirigía a su vivienda.
Imagen de cortesía
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Cada vez son más los habitantes del corregimiento de Vegalarga y sus veredas aledañas que se sienten inconformes debido al mal estado de las carreteras por donde transitan a diario, ya que son las únicas vías de acceso para poder sacar del campo sus cultivos hacia la ciudad.

Perdió el control

Cuando un adulto de aproximadamente 60 años se dirigía en su vehículo Nissan Patrol hacia su lugar de residencia después de un arduo día de trabajo, por el sector de la Balastrera del Boquerón se encontró de frente con una roca de gran magnitud que se encontraba en medio de la vía, lo que hizo que al intentar esquivarla perdiera el control de su camioneta, cayendo precipitosamente por una pendiente.

Ayudas

Por fortuna, algunos pobladores que transitaban por el lugar pudieron socorrerlo y gracias a la solidaridad de todos, pudieron sacar a Salinas con vida de lo mas profundo de la montaña. De inmediato se dio aviso a las autoridades las cuales arribaron al lugar de los hechos con una unidad médica móvil para brindarle los primeros auxilios y trasladarlo hacia un centro médico.

Te puede interesar: CASI SE MATAN EN BRUSELAS

Las heridas

Aunque el accidente que padeció este hombre de la tercera edad pudo haber sido mortal, su pericia al volante evitó que sufriera lesiones de gravedad y por ahora deberá permanecer en una clínica de la ciudad de Neiva a la espera de una intervención quirúrgica debido a una fractura que presentó en su pierna derecha y que deberá ser operada de manera urgente para que no vaya a presentar complicaciones de salud. Su familia lo está acompañando y a la espera de que muy pronto le den de alta y pueda retornar de nuevo al campo.

Los antecedentes

Don Jaime ha padecido diferentes percances viales en el mismo lugar, pero por suerte, siempre ha resultado ileso. A mediados de junio, cuando se dirigía hacia la capital del Huila con la intención de vender algunos de los productos que cultiva en su finca, por razones aún desconocidas terminó cayendo al vació, esta vez en una motocicleta. Igualmente, a pesar de lo trágica de la situación, solo padeció algunos rasguños y contusiones leves.

Pese a las promesas de Invías y el gobierno municipal para agilizar las obras de recuperación en las carreteras, aún no se concluyen las obras y siguen presentándose desprendimientos de roca y de sedimento que podría ocasionar una tragedia mayor en caso de quedar incomunicados con el resto del departamento.

Continua leyendo: El año electoral

Pie de foto: Jaime Salinas, lesionado.


Compartir en

Te Puede Interesar