Un accidente de tránsito se presentó en la vereda Los Pinos, zona rural de Tarqui. El sujeto se movilizaba en una camioneta Chevrolet trooper color rojo.
El incidente
En hechos que aún están por esclarecer, un individuo oriundo de este municipio se desplazaba en su camioneta cuando al parecer perdió el control de su vehículo y rodó mas de 200 metros por una pendiente. Se presume que, por el mal estado de las vías, sumado a la ola invernal por la que atraviesa esta zona del departamento del Huila, fueron los causantes de este fatídico accidente.
Moradores que se encontraban en la zona realizado labores de agricultura y recolección de café presenciaron el evento e inmediatamente acudieron a auxiliar al hombre que quedó malherido dentro de las latas del automotor. De inmediato se dio aviso a las autoridades quienes enviaron una ambulancia para atender al hombre quien presentaba algunas heridas de consideración en miembros inferiores y en la cabeza.
Fue trasladado a la ESE Hospital San Antonio de Tarqui en compañía de un familiar que habitaba en el sector, en donde recibió atención especializada por parte de los galenos quienes en su valoración inicial pudieron observar lesiones de gravedad, aunque se presume que se encuentra fuera de peligro.
Te puede interesar: Huecos y accidentes en la vía a Fortalecillas, Neiva
Los antecedentes
Vecinos de la zona afirman que no es la primera vez que se presentan este tipo de percances viales ya que, por la inclinación de las vías sumado a la falta de mantenimiento de las carreteras, hace que se convierta en un trayecto de alto riesgo.
Esta zona montañosa del municipio de Tarqui que desde hace algunos años ha sido utilizada para el cultivo de pinos, ha generado un paisaje muy singular causado por los bosques plantados y por la topografía quebrada que en un tramo considerable presenta un profundo barranco hacia la cuenca de la quebrada La Maituna y el Río Magdalena. Sobre la zona se han adecuado algunos miradores, con infraestructura rústica para mejorar la experiencia paisajística de los visitantes.
Pie de foto: Aurelio Perdomo Artunduaga, víctima



