Un lamentable incidente se presentó en horas de la mañana del día jueves en el municipio de Rivera.
Los testigos
Fuentes extraoficiales afirman que un sujeto de aproximadamente 24 años de edad y que se desplazaba en su motocicleta del centro del pueblo hacia su vivienda en el barrio Canadá, perdió el control del velomotor, precipitándose fuertemente hacia el fondo del canal de aguas lluvias, a mas de tres metros de profundidad.
Vecinos del sector que presenciaron los hechos acudieron inmediatamente a auxiliar a este joven bastante conocido en el sector y que respondía al nombre de Jender Yair Pacheco Perdomo, quien infortunadamente falleció al instante, producto de la impactante caída.
Poco después de que familiares, amigos y vecinos altamente afectados por el mortal escenario y por la trágica noticia que rápidamente se esparció entre los moradores, identificaran a su ser querido, arribó una ambulancia con personal médico quienes, después de realizar todo tipo de maniobras de resucitación sin ningún éxito, finalmente lo declararon muerto en el lugar.
La gravedad
El creciente problema de accidentalidad vial en el municipio de Rivera conduce a una problemática que afecta la calidad de vida de los usuarios que transitan por sus calles, convirtiéndose en un inconveniente de salud pública, debido a las altas cifras de muertos y heridos.
Te puede interesar: SE CHOCARON DE FRENTE EN NEIVA
El llamado de las autoridades es a que todos los actores viales cumplan no solo con las normas de tránsito, sino que también hay que extremar medidas de precaución. En muchos de los municipios del departamento no se utiliza el casco reglamentario como medida preventiva en caso de un accidente
Pie de foto: Jender Yair Pacheco Perdomo, fallecido.




