El artista de iniciales O.H.M.D., quien participaba en el desfile del San Pedro en Ibagué, sufrió un aparatoso accidente en plena presentación debido a la pésima malla vial y las posibles alcantarillas mal diseñadas en Ibagué. Mientras ejecutaba su rutina, tropezó y cayó violentamente al suelo.
Aunque logró estabilizarse por unos segundos, la caída provocó que se le zafara el codo y que se fracturara la punta del radio de su brazo, una lesión que podría afectar su movilidad de forma permanente. Lo más indignante, según él, fue la atención negligente del personal de la ambulancia, quienes lo hicieron golpear al subirlo al vehículo, dentro de la ambulancia y al bajarlo en el hospital. O.H.M.D. aseguró que, pese al fuerte dolor, informó que estaba afiliado a la Nueva EPS, pero aun así lo trasladaron a la Clínica Tolima, donde le negaron la atención por no estar cubierto allí, obligando su remisión a Medicadiz de la Samaria, donde actualmente espera la autorización para ser operado.
Un médico le advirtió que necesitará un tornillo para reparar el hueso, pero existe el riesgo de que pierda parcialmente la movilidad. También denunció que, aunque en medios dicen que la Secretaría de Salud y la Alcaldía están pendientes, esto no es cierto, pues no ha recibido apoyo real. Además, ni siquiera tenía activa la ARL, a pesar de estar contratado por el Ministerio de Cultura para presentarse en el evento. Hoy, solo cuenta con la compañía de su familia y un amigo colega. Se está a la espera de que ambas entidades se pronuncien y le brinden ayuda real al joven.




