Se trata de Luz Nelly Arbeláez, quien dejó su cargo como directora regional del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), para sumarse a la lista de candidatos a la Cámara de Representantes por el partido Conservador, la cual se encuentra representado por Óscar Barreto y su conocido ‘Barretismo’. Sus intenciones políticas se enmarcan en proponer acciones estratégicas para reforzar en materia de economía y mercado al departamento del Tolima, todo si sale planeado como espera para las elecciones a la Cámara en 2022.
Su agenda
Dentro de sus planes se encuentra la búsqueda de adeptos en el municipio de El Espinal, esto debido a que la gran mayoría de ciudadanos se inclinan más por las ideologías conservadoras, lo cual, aunque no es una tarea fácil, asegura que no es imposible. Dentro de su proyecto político se encuentran el fomentar la reactivación económica en el departamento del Tolima y apuntarle a un cambio radical en la región.
Cambiar de color
De igual manera, a través de sus propuestas políticas busca ‘cambiar de color’ a algunos liberales para que se sumen a la lista Conservadora por el cambio positivo al departamento del Tolima desde el mismo capitolio. Así, el panorama es prometedor para la candidata, pero aseguró que solo estará tranquila y segura cuando sea elegida como representante de su territorio.




