Con las elecciones al Congreso que se aproximan, se conocen los apoyos de los políticos a los aspirantes a posiciones en el Senado y a la Cámara de Representantes. Uno de los más recientes anuncios que se esparcieron en el mundo político fue el que quedó implícito en una fotografía de Jaime Eduardo Reyes, un nombre bastante conocido en este ámbito.
La noticia
Reyes, quien es excandidato a la Gobernación del Tolima de hace algunos años, mostró su respaldo al representante a la Cámara Ricardo Ferro, quien actualmente aspira a llegar al Senado de la República con el apoyo del partido Centro Democrático. La noticia de lo que podría ser una alianza se conoció mediante unas imágenes que se esparcieron el fin de semana, que tenían como protagonistas a Ferro y a Reyes.
En inscripciones
Para muchos esto significa un claro respaldo del excandidato al congresista, pues fue durante la oficialización de las listas de candidatos al Congreso por la colectividad que es liderada por el expresidente Álvaro Uribe, que se dio a conocer esta imagen.
Su hoja de vida
Cabe recordar que el exaspirante a la Gobernación es un importante miembro de la comunidad educativa de Ibagué, y que inició su carrera en la política incursionando en el ámbito de la capital, bajo el manto del Partido Conservador. Los medios regionales incluso recuerdan cuando este líder fue parte del gabinete del exgobernador Óscar Barreto, dirigente conservador que ahora es también candidato al Senado. Luego de esto se lanzó a la candidatura para ser mandatario del Tolima en 2015, perteneciendo al partido Alianza Verde.
De un partido a otro
Es por esto que para muchos es toda una sorpresa que Reyes se muestre como simpatizante de Ferro, fiel en las filas del Centro Democrático. No obstante, esto sería un gran beneficio para Ferro debido a que Jaime fungió como diputado y concejal de Ibagué anteriormente, representando un amplio recorrido en su hoja de vida y en el campo político tolimense.
Sorpresas
De cualquier manera, este y otros detalles que han circulado de la lista del CD siguen causando cierta controversia, no solo por quien es la líder del grupo de candidatos, Silvia Ortiz, sino por la conformación del partido en sus tarjetones para las urnas, con nombres que se esperaba que lideraran el grupo, pero terminaron con los últimos números.




