Richard Aguilar tiene un proceso judicial bajo su nombre por presunta corrupción en contratos celebrados en el periodo de 2014 y 2015 cuando se desempeñaba como gobernador de Santander.
Aguilar se encuentra recluido en un centro carcelario desde el 28 de julio de 2021 por orden de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, el cual considera que el exsenador podría tener interferencia en su proceso si es dejado en libertad.
Por este motivo Luis Enrique Bustos, magistrado del Tribunal Superior de Bogotá extendió la medida de aseguramiento en contra del exgobernador por periodo de un año mientras se realizan todas las indagaciones pertinentes.
Recordemos que el funcionario es investigado por las irregularidades en los contratos adjudicados en las obras e interventoría para el reforzamiento del estadio de la Villa Olímpica de Bucaramanga (2015), obras de mejoramiento en la carretera San Gil- Charalá (2014), el corredor vial Agroforestal y Energético (2014) y las labores de mejoramiento en la vía Bucaramanga- Floridablanca (2014).




