Los accidentes viales siguen siendo el pan de cada día en el departamento del Huila y, a pesar de los planes y proyectos de prevención por parte de las autoridades y mandatarios locales, aún se siguen presentando tragedias unas más letales que otras.
El choque
Un artesano y escultor identificado como Emiro Garzón, oriundo del departamento del Caquetá pero que reside en el corregimiento La Jagua desde hace más de 40 años, sufrió un grave incidente vial que por poco le cuesta la vida.
Cuando se desplazaba sobre la ruta 45 en inmediaciones al sector de Jagualito, en el trayecto Gigante Garzón, al parecer debido a un micro sueño, chocó fuertemente contra un árbol, lo que le ocasionó algunas heridas y laceraciones especialmente a la altura de la cabeza, además de daños cuantiosos a su vehículo.
Te puede interesar: Le dieron bala en La Plata Huila
Las ayudas
El maestro se desplazaba solo fue auxiliado por trabajadores de la concesionaria ruta al sur, quienes en una acción oportuna lo trasladaron rápidamente hacia el Hospital San Vicente de Paúl en donde fue ingresado por urgencias para que los galenos le realizaran una valoración exhaustiva de las lesiones en su humanidad.
A pesar del trágico evento que acababa de experimentar, iba plenamente consciente y alerta, pero por ahora se encuentra con pronóstico reservado y serán los especialistas quienes determinen su diagnóstico y tratamiento médico a seguir.
Investigación
Las autoridades de tránsito se movilizaron hacia el lugar de los hechos para transportar el auto hacia los patios municipales y con la recolección de material probatorio, poder determinar las causas exactas que conllevaron a este lamentable siniestro.
Continua leyendo: Las redes sociales y sus efectos nocivos
Pie de foto: Emiro Garzón, afectado.




