SE ESTRELLÓ CON LA MUERTE EN GARZÓN

Como Gilberto Córdoba falleció fue identificada la víctima mortal de un accidente de tránsito.
Imagen de cortesía
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Como Gilberto Córdoba falleció fue identificada la víctima mortal de un accidente de tránsito.

En el territorio Nacional continúa la preocupación a causa del gran número de siniestros que se presentan en los distintos corredores viales y siguen dejando víctimas mortales.

Recientemente la Agencia Nacional para la Seguridad Vial (ANSV) emitió un informe en que expresa su preocupación por cuenta del alto número de siniestros de tránsito protagonizados por vehículos de carga pesada, motociclistas, ciclistas y peatones.

Los hechos

En altas horas de la noche, un hombre oriundo del municipio de Garzón se desplazaba en su motocicleta marca Honda de placas XMY45D hacia Campoalegre cuando en inmediaciones del cruce hacia el municipio de Algeciras al parecer perdió el control de su vehículo y terminó cayendo estrepitosamente contra el pavimento.

Te puede interesar: En Pitalito casi la ‘chuzan’

Algunos conductores que se desplazaban en el mismo sentido acudieron a socorrer al herido mientras llegaban los organismos de socorro. Sin embargo, el motociclista presentaba graves lesiones en cuerpo, principalmente en su cabeza de la que brotaba abundante sangre y que finalmente le arrebataron la vida.

Las ayudas

Gracias a la oportuna reacción de las personas que presenciaron el incidente fue posible dar aviso a las autoridades de tránsito quienes arribaron al lugar con personal de salud para brindarle los primeros auxilios a Gilberto Córdoba y pudo ser trasladado hacia la unidad de urgencias del Hospital del Rosario de Campoalegre en donde desafortunadamente llegó sin signos vitales.

Las teorías

Según versiones de testigos, Córdoba iba manejando con exceso de velocidad por lo que, al pasar por un hueco el velomotor presentó una falla mecánica y no lo pudo controlar, cayendo al suelo, ocasionándose graves laceraciones.

Otras personas afirman que al parecer se trataría de un micro sueño ya que el conductor llevaba un trayecto largo y al parecer, por sus extensas jornadas laborales, habría presentado agotamiento y cansancio.

Las investigaciones

Investigadores de Medicina Legal están adelantando la respectiva necropsia para determinar las causas del deceso y serán las autoridades competentes de tránsito, fiscalía y CTI quienes se encargarán de establecer las razones por las cuales se presentó este percance al volante que deja a una esposa sin su pareja y a unos hijos sin su padre.

Por otra parte, sus familiares ya se encuentran realizando el papeleo para recibir el cuerpo de su pariente y así, poder darle cristiana sepultura en su lugar de origen.

Continua leyendo: El precario sistema de salud

Pie de foto: Gilberto Córdoba, occiso.


Compartir en