En las últimas horas se presentó un terrible siniestro de tránsito que acabó con la vida de vida de un joven de tan solo trece años. El hecho ocurrió en el sector de Llano Lindo, donde jóvenes practican ‘gravity bike’ y en la vía antigua a Bogotá se ve a los adolescentes bajando a toda en las bicicletas”, expresó un villavicense.
Según información conocida por este medio, el hoy occiso identificado como Manuel Martínez, bajaba a toda velocidad en su bicicleta y no se percató de que había un vehículo estacionado con el que terminó colisionando. “Quedó muy grave y se llamó a la ambulancia que se lo llevó a una clínica con la esperanza de salvarle la vida”, comentó un vecino.
Infortunadamente, pese al esfuerzo de los galenos la muerte ganó la batalla. El cuerpo fue trasladado hacia las instalaciones de Medicina Legal donde se adelantaría el debido proceso y finalmente sería entregado a sus seres queridos que hoy lloran su partida.
Villavicenses expresaron su preocupación por esta práctica, asegurando que, a pesar de las acciones de prevención y sensibilización que en su momento han hecho las autoridades, los jóvenes siguen arriesgando su vida en las bicicletas. El ‘gravity bike’ es un deporte extremo de alto riesgo que consiste en modificar la estructura tradicional de la bicicleta para lograr mayor velocidad cuando se desciende desde la cima de una vía, sin usar protección.


