Un trágico accidente de tránsito se presentó la mañana del dos de febrero en un importante corredor vial del departamento del Meta, allí dos vehículos se vieron involucrados, dejando como saldo a una persona muerta.
Accidente
Los hechos se presentaron, en el kilómetro 7 de la vía que de Granada conduce al municipio de San Martín, a la altura del sector conocido como Iracá, a poco más de un kilómetro de un peaje.
De acuerdo a los testigos que presenciaron el choque, la víctima identificada como Óscar Julián Guzmán Ibarra de 21 años, se movilizaba a bordo de una motocicleta marca AKT de la línea NKD de placa FHY – 07F, cuando transitaba en el sentido Granada – San Martín.
Hechos
En ese momento, por la carretera se movilizaba un camión de carga pesada en el sentido San Martín – Granad, cuando al parecer, el motociclista invadió el carril contrario y chocó de frente con el otro vehículo.
Algunos conductores que pasaban por ese lugar, presenciaron el choque y de inmediato dieron aviso a las autoridades de tránsito y organismos de socorro, mientras trataban de auxiliar al joven el cual había caído inconsciente producto del violento impacto.
Violento impacto
Al llegar al sitio de los hechos, los paramédicos trataron de salvaguardar la vida del joven, sin embargo, esto no fue posible ya que debido a la gravedad de sus heridas, Ibarra ya había fallecido por más intentos infructuosos del personal médico para tratar de reanimarlo.
Personal forense especializado también arribó al lugar para realizar los actos urgentes de levantamiento del cadáver, mientras esto ocurría la vía se cerró por cerca de dos horas, por lo que se generó un embotellamiento.
Fallecimiento
A su vez, autoridades de tránsito adelantaban las investigaciones pertinentes y realizaban el croquis correspondiente sobre el siniestro para determinar las causas que condujeron al fatídico desenlace y establecer las responsabilidades correspondientes sobre el caso.
El cuerpo sin vida de Ibarra fue llevado a las instalaciones de la morgue municipal donde se le practicó la autopsia y finalmente fue entregado a sus familiares, quienes en compañía de allegados lo despidieron en un sentido homenaje y le dieron un último adiós al joven que será recordado con amor.
Organismos de control, reiteraron el llamado a los conductores para que respeten las normas de tránsito y manejen a la defensiva con el objetivo de reducir los índices de accidentalidad en el departamento.

