El impresionante suceso se registró en la mañana del miércoles 20 de octubre sobre la variante que de Ricaurte conduce al municipio de Flandes. Allí, un bus afiliado a la empresa Expreso Bolivariano viajaba con trece pasajeros con la ruta Bogotá – Ibagué, pero perdió el control del automotor al tratar de esquivar a un carro que frenó de manera sorpresiva y chocó contra un árbol que se encontraba a un costado de la vía Panamericana, dejando a seis personas con múltiples heridas.
El choque
Según las autoridades, el hecho se registró alrededor de las 10:45 de la mañana del miércoles 20 de octubre. Allí, un bus de servicio intermunicipal marca HINO afiliado a la empresa Expreso Bolivariano de placa WFR – 046, transitaba sobre el kilómetro 1+900 de la variante que conduce del municipio de Ricaurte. Según uno de los pasajeros, identificado como Manuel Salvador Bertel Vélez de 56 años, el conductor del automotor se detuvo por un momento después de pasar el puente en el sector de ‘El Paso’ para ir al baño.
Bertel contó que “iniciamos el recorrido nuevamente y tan solo unos metros adelante un vehículo que venía frente al bus frenó de manera sorpresiva. El conductor en una rápida maniobra, logró esquivarlo y no lo chocó, pero cuando intentaba regresar a su carril se encontró con otro vehículo que venía en sentido contrario, esto hizo que se saliera del camino y chocara de frente contra el árbol”.
Heridos
El accidente dejó como resultado seis personas heridas, quienes fueron identificadas como Manuel Salvador Bertel Vélez, quien presentaba una laceración a la altura de la cabeza; William Fernando Garrido Guzmán, de 57 años de edad, quien presentaba laceraciones en su frente y una herida abierta a la altura del pómulo; Marco Antonio Mayoría Rojas, 51 años, quien presentaba politraumatismos; Diana Paola Pulido Agudelo, de 28 años, con laceraciones; Ana María Prado Librado, 41 años de edad, que tuvo hematomas; Juan Danilo Neuma Neuta, de 28 años. Todos fueron trasladados hasta la Clínica Junical de Girardot.
Periodistas del Diario Extra intentaron dialogar con los representantes de la empresa transportadora, pero se negaron a dar declaraciones de lo sucedido, sin embargo, se encontraban en el centro asistencial dialogando con las personas heridas, buscando llegar a una conciliación con ellos por los daños causados.
Destacado: Los representantes de la empresa llegaron al hospital para conciliar con los heridos por los daños causados.




