Un nuevo suceso se registró en las últimas horas en inmediaciones de un centro de reclusión ubicado en la ciudad de Popayán, en donde aparentemente Oscar Darío Jiménez Cortez, de 25 años de edad, habría tomado la fatal decisión de acabar con su vida en el interior del mismo. Se conoció de manera extraoficial que el joven era oriundo del municipio de Tumaco y residía en el barrio Buenos Aires, de donde hoy sus familiares y amigos no salen de su asombro ante lo sucedido.
Aparentemente la situación se habría presentado en el momento que uno de los funcionarios del lugar se disponía a realizar el conteo diario de los reclusos, fue en ese instante cuando se percató de que hacía falta uno de ellos, Oscar Darío, por lo cual tomó la decisión de dirigirse hacia la celda del señalado, sin embargo, no se esperaba lo que iban a presenciar sus ojos, el joven aparentemente se encontraba suspendido en medio de su lugar de sentencia.
Por lo anterior, el guardia solicitó ayuda inmediata por parte del personal, pero sus esfuerzos fueron en vano ya que el hombre no tenía signos vitales, razón por la cual fue difícil estipular la hora exacta de su fallecimiento. Hasta el lugar hicieron presencia el personal de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación, quienes se encargaron de realizar la recolección de pruebas en la escena con el fin de esclarecer lo sucedo al igual que la inspección del cuerpo. El cadáver fue trasladado hasta las instalaciones del Instituto de Medicina Legal, donde le fue practicada la necropsia y se logró dar con su plena identidad.
Los familiares del occiso no salen de su asombro y tristeza ante este nuevo suceso registrado, el cual cobró la vida de un joven que aparentemente y según información brindada por sus conocidos, estaba esperando para salir de este establecimiento carcelario con el fin de iniciar a trabajar y ayudar en su vivienda, razón por la cual no dan respuesta ante lo sucedido.
El fallecido fue trasladado hacia el municipio costero, donde se llevó a cabo las honras fúnebres y fue despedido por una multitud de gente. Entre tanto las autoridades están llevando a cabo las indagaciones pertinentes que permitan esclarecer las razones que habrían llevado a Jiménez a tomar esta decisión o si por el contrario un tercero estuvo involucrado.
