
Denuncian presunto robo constante de alimentos del PAE en el colegio Rafael Reyes. La denunciante afirmó que estaba amenazada de muerte, y comentó que de este caso ya sabrían la Secretaría de Educación y el mandatario local, quien presuntamente no había hecho la denuncia pública.
En medio de lo que contó la denunciante expresó que de este grave suceso ya tendrían conocimiento la Rectora del Rafael Reyes, la Secretaria de Educación y el alcalde David Ortega, sin embargo, resalta que la Rectora al saber del robo, habría puesto en conocimiento la situación a los entes correspondientes.
De los hechos se conoció que habría un robo continuo de la comida que hace parte del PAE y al parecer este era por parte de dos ecónomas y 5 guardas de seguridad, “hay evidencias, hay 75 videos donde aparecen estas señoras sacando el mercado, sacaban por arrobas”, indicó, Ana Pérez, testigo.
En otro apartado de su declaración Ana Pérez contó que habría 20 personas implicadas, entre ellas las mencionadas arriba y cinco personas que se encargarían de sacar residuos de la Institución, teniendo en cuenta que presuntamente entre los desperdicios de comida sacaban las cosas.
La secretaría
Frente a la situación la secretaria de Educación de Duitama se pronunció al respecto y afirmó que las ecónomas no las contrata la administración, que la secretaría requirió al operador del PAE y la empresa de vigilancia ante presuntos robos de alimento del PAE para que refuercen medidas de seguridad, “sería el operador del PAE el que debe revisar que está pasando con sus insumos y el personal contratado”, comentó, Elsa Marlén Manrique, Secretaria de Educación de Duitama.
