Se estalló la mano con pólvora en Neiva

Suministrada.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un hecho lamentable se presentó en la comuna Tres de la capital del Huila, en la madrugada del pasado sábado 18 de diciembre, donde un joven de 16 años, terminó lesionado al manipular un tote que explotó en su mano.

El hecho

Eran aproximadamente las 12:15 A.M cuando la víctima identificada como Juan Sebastián Vanegas Soto, se encontraba fuera de su lugar de residencia ubicada en la carrera 9ª con calle 25 del barrio José Eustasio Rivera, acompañado de sus amigos, quienes lo abrían incitado a quemar pólvora.

Afectaciones

Es así como habría manipulado un elemento utilizado para la pirotecnia, conocido como el tote. Infortunadamente al momento de encenderlo, éste termina explotando sobre sus manos, afectando considerablemente su piel y los tejidos blandos de sus extremidades.

Estaba fuera de casa

De acuerdo al reporte médico, el adolescente, sufrió quemaduras de grado tres, por lo que fue necesario de una intervención quirúrgica para reconstruir sus manos. Es de resaltar que su progenitora, identificada como Lorena Amparo Soto Vargas, no estaba enterada de las andanzas de su hijo, ya que el joven, tiene al parecer, tendencia callejera, así mismo presenta problemas de comportamiento y al parecer consume sustancias psicoactivas.

Está estable

Al cierre de esta edición el afectado se encontraba internado en el Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva, a la espera de la valoración de cirugía plástica.


Compartir en