Se entregó una de las más buscadas en Nariño

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El pasado 5 de diciembre del presente año se registró un importante avance en el asesinato del concejal del municipio de Taminango, Silvio Rosero Arteaga, cometido el pasado 9 de septiembre del 2023, luego de que se diera a conocer acerca de la captura de una mujer identificada como Laire Yanceli Bravo Roja, la cual se encontraba en el cartel de las personas más buscadas en el departamento de Nariño por el delito de homicidio agravado.

En un acto que ha sido considerado como un paso crucial en la investigación, Claire Yanceli Bravo Rojas, presunta determinadora del asesinato, se entregó de manera voluntaria ante las autoridades judiciales en las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación, FGN, en la ciudad de Pasto.

El homicidio de Rosero Arteaga, quien en ese momento se desempeñaba como presidente del concejo municipal de Taminango, conmocionó a la comunidad local y a nivel departamental, debido a la violencia del hecho momento desde el cual haciendo uso de las redes sociales empezaron a ejercer presión a las autoridades competentes para que se diera con la captura y ubicación de los responsables.

El asesinato del concejal Rosero Arteaga se produjo el 9 de septiembre de 2023 al interior del recinto en horas de la mañana cuando se presume que dos hombres irrumpieron en el lugar y sin mediar palabra alguna al parecer le propinaron tres disparos con arma de fuego, lo cual habría llevado a que las autoridades llevaran a cabo la activación de un plan candado que se presume permitió dar con la captura de los responsables de haber acabado con la vida del funcionario.

En el transcurso de la investigación, se pudo establecer que Claire Yanceli Bravo Rojas jugó un papel clave como la determinadora del crimen, es decir, la persona que instigó o planificó el homicidio de Rosero Arteaga. Este dato fue fundamental para avanzar en el esclarecimiento de los hechos y en la identificación de los responsables directos del asesinato.

El 5 de diciembre de 2024, la señora Claire Yanceli Bravo Rojas se entregó ante las autoridades judiciales, cumpliendo con el proceso legal establecido. Esta entrega fue realizada de manera voluntaria, lo que podría tener implicaciones en su situación jurídica, ya que los hechos que involucran homicidios agravados son de especial gravedad.

Dentro de la investigación, se lograron avances significativos, incluido el arresto en flagrancia de dos personas directamente implicadas en la materialización del crimen. Estas personas fueron capturadas en el mismo día de los hechos y actualmente se encuentran con medida de aseguramiento.


Compartir en