Cabe recapitular que, el hoy occiso, identificado como Yorman David Cañón Téllez, quien, aparentemente, aproximaba los 27 años de edad, fue hallado muerto dentro de su auto en el sector de San Antonio en el barrio Obrero de la ‘Capital Musical’. Según las declaraciones iniciales de la coronel Sandra Liliana Rodríguez: “se dedicaba, al parecer, al transporte tipo Uber” y, habría sido ultimado a eso de las 4 de la mañana del pasado domingo 10 de septiembre en el lugar anteriormente mencionado.
Testimonio
Lo más asombrante del caso es que, luego de que se diera a conocer la noticia públicamente, un individuo se entregó a las autoridades, afirmando ser el actor material del crimen que le puso fin a la existencia de Yorman. De acuerdo a la información que se tiene hasta el cierre de esta edición, se pudo establecer que, el hombre identificado como Yeison Betancur, de 22 años de edad, afrimó ante el personal de la Sijin de la Policía Metropolitana de Ibagué, ser el culpable del homicidio.
Los hechos supuestamente ocurrieron en la madrugada, alrededor de las 4:30 am, cuando Yeison Betancur, de 22 años, estaba regresando a su casa en estado de embriaguez. Según su testimonio, el conductor de Uber habría intentado embestirlo con su vehículo, lo que lo llevó a tomar una decisión lamentable.
Curiosos
En sus propias palabras, Betancur afirmó: “Yo decidí entregarme porque sí, sí me he arrepentido. Lamentablemente, no quería hacerlo, por cosas de tragos, el hombre me iba a tirar el carro encima, entonces lo que hice fue esquivarlo, hacerle un tiro y, lamentablemente, se lo pegué”, sostuvo. Cabe recordar que, aunque inicialmente se informó que el conductor había fallecido en un supuesto accidente de tránsito, la inspección posterior reveló una herida de bala intercostal que fue fatal para la víctima.
Información
Betancur expresó su profundo arrepentimiento y pidió perdón a la familia de la víctima: “Que me perdonen, que me disculpen, porque esa no fue mi intención. Estoy muy arrepentido, quiero mejorar las cosas, que todo salga bien”. Todo parece indicar que, el presunto autor del crimen presentaba anotaciones por hurto, tráfico o porte de estupefacientes, y tráfico y fabricación o porte de armas de fuego o municiones.
El joven se entregó voluntariamente a las autoridades, y en el momento de su entrega, estaba acompañado por agentes de la SIJIN de la Policía. Betancur fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía para rendir indagatoria en un proceso que inicia y del que se espera se aclare lo sucedido en la madrugada del domingo.
Aparentemente, debido a que no hay una orden de captura, Yeison pasaría la noche en su hogar a la espera que se adelante el proceso. Finalmente, se conoció que, a causa del inesperado giro en este trágico suceso, la situación ha dejado a la comunidad consternada y a las autoridades investigando los detalles detrás de este fatídico episodio, que comenzó como un desacuerdo vial y culminó en una tragedia sin sentido.
El sujeto, al parecer, tiene en su expediente antecedentes con cinco anotaciones por diferentes delitos.



