Las autoridades, luego de los constantes registros y operativos en diferentes puntos del municipio de Girardot, lograron obtener información de la posible ubicación de los tres sujetos que, valiéndose de artimañas, habían logrado violentar la seguridad del complejo policial para escapar. Desde ese momento, la comunidad fue alertada y los uniformados iniciaron la búsqueda exhaustiva de los delincuentes.
Sin salida
Los fugitivos, ante la constante presión de los diferentes cuadrantes, se les fue cerrando el cerco y se les agotaban las oportunidades de movilizarse de un lado al otro sin ser detectados por los efectivos. Sin embargo, en uno de estos operativos, acertaron con la ubicación de Héctor Alexander Molina, alias ‘Cacheo’, quien se encontraba oculto en uno de los apartamentos de Valle del Sol. Los uniformados, gracias a fuentes humanas, tenían pistas sobre el paradero de Molina, pero cuando fueron a confirmar ya había desaparecido. El fugitivo, al parecer, habría sido alertado con respecto a que los policiales le ‘respiraban en la nuca’ y que tarde o temprano lo atraparían.
La entrega
Sin posibilidades de salir bien librado, Héctor Alexander Molina se presentó voluntariamente en las instalaciones del distrito dos, ante las unidades de policía judicial. Es de anotar que el procesado se encontraba pendiente por cumplir condena, después de ser judicializado por el delito de hurto calificado. En este momento, las autoridades de la ciudad de Girardot se encuentran en la búsqueda de los otros fugitivos, a quienes se les añadirá un delito más por fuga de presos.




