Se entregó en Cartagena segundo implicado en el asesinato de Jaime Esteban Moreno

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Ricardo González, señalado de participar en el asesinato del estudiante Jaime Esteban Moreno, se entregó voluntariamente a las autoridades en Cartagena. El joven, oriundo de la capital de Bolívar, llegó en la mañana de este lunes 10 de noviembre a las instalaciones de la URI de Canapote, donde se despidió de las personas que lo acompañaban antes de presentarse ante la Fiscalía.

González figura como presunto coautor del crimen junto a Juan Carlos Suárez, detenido en Bogotá. Ambos habrían golpeado brutalmente a Moreno, de 20 años, durante la madrugada del 31 de octubre. Las heridas que sufrió el estudiante resultaron mortales, pese a los esfuerzos médicos por salvarle la vida.

Durante varios días, el paradero de González fue un misterio. Testigos aseguraron haberlo visto en San Victorino, centro de Bogotá, un día después del ataque. Allí atendió con normalidad el puesto de comidas rápidas donde trabajaba. Cámaras de seguridad registraron cuando caminaba por el sector y luego huía corriendo, sin dejar rastro.

Las autoridades analizaron los videos del ataque, donde González aparece presuntamente dando una patada a la víctima que la dejó inconsciente. Tras identificarlo, los investigadores lo vincularon formalmente al caso.

Con su entrega, los dos hombres implicados en el crimen ya están bajo custodia de la Fiscalía. En las próximas horas, González será presentado ante un juez para legalizar su captura y definir si enfrentará el proceso desde prisión. Además, dos mujeres que acompañaban a los presuntos agresores siguen vinculadas a la investigación.


Compartir en

Te Puede Interesar