
Diego Salazar Gómez, investigado.
Hace poco se conoció que, el presunto homicida de la joven Angie Salcedo, la cual, tenía tan solo 15 años de edad, se habría entregado a las autoridades del Tolima, el sujeto fue identificado como Diego Salazar Gómez. Cabe recapitular que, los hechos ocurrieron el pasado 4 de septiembre. Al parecer, esta persona había sido individualizada por parte de la Policía del Tolima al otro día de encontrar el cuerpo de la menor en un paraje solitario del municipio de San Antonio. “Por la presión de la Policía Nacional en coordinación con nuestra Fiscalía logramos que el presunto asesino de la menor se entregara, estamos legalizando la captura, luego daremos más detalles del proceso de investigación”, dijo el coronel Fabio Ojeda, comandante de la Policía en el Tolima.
Violación
De acuerdo a la información que se tiene hasta el cierre de esta edición, todo parece indicar que, Salazar Gómez llegó a una estación de Policía en el municipio de Rovira, población a la que se había desplazado luego de intentar huir hacía otra zona del país. El homicidio y presunta violación se registró cuando Angie Salcedo se desplazaba desde su lugar de residencia en la zona rural hasta el colegio José María Carbonell donde cursaba noveno grado.
La directora de Fiscalías, Ángela María Bedoya Vargas, se pronunció al respecto, “Es un caso que estamos trabajando estamos a la espera de unos resultados de medicina legal debido a que lo que tenemos preliminarmente no nos permite afirmar cuál fue la causa de muerte de la menor es un hecho desafortunado, pero ya vamos avanzando con este delito”, dijo Bedoya en rueda de prensa.
Finalmente, se conoció que, el presunto homicida intentó escapar a Rovira y planeaba dirigirse a Antioquia, pero finalmente se entregó a la policía debido a la presión ejercida por las autoridades y los medios de comunicación. Ahora, está a la espera de una audiencia de legalización de captura. Salazar Gómez tiene antecedentes judiciales por delitos como porte ilegal de armas de fuego, lesiones personales y homicidio.




