Se entregó el líder de la banda que robó 1000 millones de joyas en Bucaramanga

Cristian Eduardo Riaño Rueda, cabecilla financiero de la banda ‘Los Kilates’, implicada en el hurto de más de $1.000 millones en la Joyería
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Cristian Eduardo Riaño Rueda, señalado como cabecilla financiero de la banda ‘Los Kilates’, implicada en el hurto de más de $1.000 millones en la Joyería Italiana Franco del centro comercial San José Plaza en Bucaramanga, se entregó a la justicia el pasado miércoles, 11 de diciembre. La decisión de entregarse fue gestionada a través de su abogado, quien contactó a los investigadores del Grupo de Contra Atracos de la Sijín de la Policía.

Según fuentes oficiales, Riaño Rueda proporcionó su ubicación, lo que permitió a las autoridades ejecutar la orden judicial en su contra por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego. Tras su captura, quedó a disposición de la Fiscalía Primera Seccional Unidad de Estructura de Apoyo de Bucaramanga.

Las audiencias preliminares concluyeron este viernes con la decisión de un juez de garantías de dictarle medida de aseguramiento domiciliaria. Este resultado generó reacciones de las autoridades locales, entre ellas el alcalde de Bucaramanga, quien afirmó: “La presión ejercida por las autoridades obligó a que se entregara uno de los cabecillas intelectuales de la banda ‘Los Kilates’, responsable del millonario hurto en San José Plaza”.

La captura de Riaño Rueda representa un avance en las investigaciones relacionadas con este resonado caso de robo, que ha sido objeto de exhaustivas labores de inteligencia por parte de las fuerzas de seguridad locales.


Compartir en

Te Puede Interesar