Como Mario Bastidas Hernández se identificó el presunto responsable del asesinato de Yisney Juliana Gómez Escobar, más reconocida en las redes sociales como “Yaya Gómez”, de 28 años de edad. El lamentable hecho ocurrió el 8 de enero, en el barrio Santa Fe de Santa Marta.
Según testimonios, la joven había alquilado la vivienda ubicada en el oriente de la ciudad turística y, a horas de la madrugada, sostuvo una fuerte discusión con Bastidas Hernández, quien sería su ex pareja. Tras gritos y golpes, el hombre salió de la vivienda y se marchó a bordo de una moto. Más tarde, se halló el cuerpo sin vida de la joven con signos de heridas causadas por arma cortopunzante.
Sin embargo, de acuerdo al informe policial, la mujer también pudo haber sido ahogada por su ex pareja.
También puedes leer: Hallan pierna humana en barrio Las Flores de Barranquilla
Sostuvieron una tormentosa relación

Se presume que uno de los principales motivos para haberle quitado la vida a la joven fue debido a su negativa de volver con Bastidas. Este último publicó en redes sociales algunos pormenores de la separación: “no supimos manejar el carácter de cada uno y que también nuestro entorno familiar influyó mucho en nosotros”.
Una allegada a Yaya Gómez afirmó que Bastidas “nunca la quiso ni la valoró”, haciendo un reclamo para que se haga justicia.
Aunque Bastidas Hernández intentó ocultarse en una finca en inmediaciones a Minca, finalmente se entregó y fue puesto a manos de la Fiscalía.
Gómez Escobar era madre de un niño. La Secretaría de la Mujer y La Equidad de Género de Santa Marta explicó que ya están adelantando los procesos para proteger los derechos del menor junto al Instituto de Bienestar Familiar.
Así, es el primer caso de violencia de género que se registra en Santa Marta en este 2024.
Te puede interesar: Macabro hallazgo en Malecón de Barranquilla: una cabeza humana




