Se entregó Alias Chinvi al Ejército

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En las últimas horas en acciones de patrullaje y vigilancia adelantadas por las tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina N° 41 en el barrio Las Brisas del municipio de Mosquera en el departamento de Nariño y teniendo en cuenta el compromiso que tiene la Armada de Colombia para la construcción de paz en el territorio nacional, fue posible facilitar el sometimiento a la justicia de un presunto integrante del Grupo Armado Organizado Residual Estructura Alfonso Cano popularmente conocido con el alias Chinvi.

Según lo dicho por las autoridades este sujeto estaría dedicado a realizar actividades ilícitas relacionadas con narcotráfico, extorsión, secuestro y homicidio, comúnmente en las zonas rurales y de difícil acceso de la costa Pacífica nariñense. Es de recalcar que la entrega se llevó a cabo cuando el sindicado se presentó voluntariamente a los uniformados expresándoles su deseo por acogerse a la ruta de sometimiento a la justicia vigente en el país.

De la misma forma el hombre les habría manifestado a las tropas que perteneció al Grupo Armado Organizado Residual, Gaor Estructura Alfonso Cano durante los últimos dos años, por lo cual, siguiendo los protocolos establecidos por el Gobierno nacional, fue puesto a disposición del Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado, Gahd, para el proceso de reintegro a la sociedad civil, esto teniendo en cuenta que se entregó a las autoridades.

Este hecho representa un paso importante hacia la reincorporación social de quienes deciden abandonar las armas, fortaleciendo el tejido social para disminuir los índices de violencia en la nación, principalmente en lo referente al departamento de Nariño, en la zona del pacífico, la cual es una de las mayormente afectadas como consecuencia de la presencia de grupos armados quienes de manera constante ponen en riesgo la vida de los residentes por la disputa de territorios para la comisión de actos delictivos y hechos de sangre.

La Armada de Colombia informó que continuará desarrollando operaciones que permitan la desarticulación de los Grupos Armados Organizados que delinquen en el Pacífico sur colombiano, contribuyendo a la seguridad y al desarrollo de la región. Así mismo, hizo un llamado a todos sus integrantes, invitándoles a abandonar las armas y acogerse a la justicia.


Compartir en