Se entregaron los “Premios Caminando Hacia la Justicia”: Reconociendo a los “héroes” de los migrantes en Colombia

Líderes comunitarios, periodistas, abogados y representantes de organizaciones defensoras de DD.HH. fueron premiados por su trabajo en beneficio de las comunidades migrantes.
Premios Caminando Hacia la Justicia
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En medio de una emotiva ceremonia presencial se entregaron en Bogotá los Premios Caminando Hacia la Justicia, que destacan el trabajo incondicional de líderes comunitarios, organizaciones de la sociedad civil, profesionales del Derecho y periodistas, como reconocimiento a sus labores de acompañamiento, protección, información, gestión, restitución de derechos y denuncia, en beneficio de los migrantes y los refugiados en el país.  

Este premio se entregó por iniciativa del programa Conectando Caminos por los Derechos, financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en alianza con La Liga Contra el Silencio, el Instituto Raza e Igualdad y el Centro de Estudios de Migración de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes, y se creó con el propósito de enaltecer públicamente la labor que adelantan líderes y lideresas, defensores de los derechos humanos, organizaciones de la sociedad civil y funcionarios públicos, como respuesta a la desprotección de la población migrante en Colombia.

Esta iniciativa, en su primera edición, también contribuye a reducir el desconocimiento y el sentimiento de desconfianza de los migrantes venezolanos, quienes en su mayoría tienen miedo a denunciar los hechos de violencia que han sufrido luego de su llegada a Colombia. 

Según cifras de Migración Colombia, el 54% de los 1.742.927 migrantes venezolanos, radicados principalmente en las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Cúcuta, Medellín, Cali y Cartagena, estarían en condición irregular y requieren el apoyo de la sociedad civil y las instituciones colombianas para vivir de manera digna.


Compartir en

Te Puede Interesar